FANDOM

Styracosaurus (reptil con pinchos) es un género de dinosaurios ornitisquios ceratópsidos que vivieron a finales delperíodo Cretácico, hace 75 millones de años en el Campaniense, en lo que es hoy Norteamérica. Su nombre proviene del griego antiguo. Tenía de cuatro a seis cuernos saliendo de su gola nucal, cuerno sobre su nariz, que medía más de 60 centímetros de largo y 15 de ancho.

Styracosaurus era un dinosuario relativamente grande, llegando a alcanzar los 6 metros de largo y pesando cerca de 3 toneladas. Alcanzó casi los 2 metros de altura. Los Styracosaurus tenían cuatro piernas robustas y una cola corta. El cráneo tenía un pico y molares de corte alineadas en baterías dentales continuas, lo que sugiere que este animal cortaba las plantas en rodajas. Como otros ceratopsianos, este dinosaurio pudo haber sido a animal de manada, viajando en grandes grupos, según lo sugerido por los osarios fosilizados encontrados. Nombrado porLawrence Lambe en 1913, el Styracosaurus es un miembro de los Centrosaurinae. Dos especies, S. albertensis yS. ovatus, son categorizadas actualmente al género. Otras especies asignadas a él se han incluido desde entonces en otro género.

StyracDinoPed

También en FANDOM

Wiki al azar