FANDOM

Spinosaurus (gr. «lagarto de espina») es un género representado por dos especies de dinosaurios terópodosespinosáuridos, que vivieron en lo que actualmente es el norte de África desde el Albiense Inferior hasta elCenomaniense Inferior del periodo Cretácico, hace aproximadamente 112 a 97 millones de años.1 2 Este género se conoció inicialmente por los restos fósiles descubiertos en Egipto en la década de 1910 y descritos por elpaleontólogo alemán Ernst Stromer.3 Los restos originales fueron destruidos durante los bombardeos de laSegunda Guerra Mundial, pero se ha recuperado material adicional en años recientes. No existe claridad de si se trata de una o dos especies representadas por los fósiles reportados en la literatura científica. La especie mejor conocida es S. aegyptiacus descubierta en Egipto; sin embargo, una posible segunda especie S. maroccanus se descubrió en Marruecos. También se han encontrado restos en Argelia, Túnez y posiblemente de Níger, Kenia yLibia. Si un spinosaurus y un Tyranosaurus se encuentran pelean por territorio o hacen un duelo a muerte.
Screenie 3 Spinosaurus by SusannaNO2

spinosaurio rugiendo cuando gana en un duelo de muerte

Hqdefault-0

t-rex cuando gana el duelo

Hqdefault (1)

spinosaurios ganando el duelo

También en FANDOM

Wiki al azar